Machu Picchu – Perú

Un lugar místico, un monumento a la divinidad. El alto sentido de la espiritualidad que habita en este lugar parece que transporta a sus visitantes a un lugar donde todo es posible “de una forma inimaginable”. Es un lugar donde las extrañas fuerzas de la naturaleza permiten a las personas llegar a un estado cósmico incomparable, un estado que solo puede ser experimentado en Machu Picchu.

Machu Picchu que en castellano significa “montaña vieja”, es la ciudadela inca mas famosa del mundo. Ubicada a 112.5 kilómetros al noreste de Cusco, en la provincia de Urubamba – Perú. Esta joya arquitectónica esta rodeada de templos, andenes y canales de agua.

Conocida como “La ciudad perdida de los Incas” fue elegida como una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo. Siendo uno de los destinos que más visitan los turistas del mundo en Perú, y es que este mágico lugar te ayudara a descubrir mas sobre la historia de la ciudad Inca que en algún momento fue la capital de un gran Imperio.

A continuación te damos más de una razón para visitar Machu Picchu y conocer una de las maravillas del mundo.

CULTURA VIVA

El Inti Raymi o Fiesta del Sol, fue la más importante fiesta en el tiempo de los Incas. Se celebra con motivo del solsticio de invierno “el nuevo año solar” para un pueblo que el principal culto era al Dios Inti (El Sol), en la plaza de Huacaypata en Cusco. La importancia religiosa, fiesta ceremonial, social y política era tal que se extendió a lo largo de todo el Tahuantinsuyo.

En Machu Picchu, el Valle Sagrado de los Incas y pueblos alrededor de Cusco se celebran muchas fiestas y se puede participar en ellas.

NATURALEZA Y BIODIVERSIDAD

El Santuario Histórico de Machu Picchu en un área de mas de 32 mil hectáreas que alberga una de las mas ricas variedades de fauna y flora del Perú, tiene pisos ecológicos desde la zona andina hasta la zona de selva alta. Destacan la gran variedad de orquídeas y picaflores. En fauna alberga al oso de anteojos, venados, cóndor andino, gallito de las rocas y aves endémicas.

DEPORTES Y AVENTURA

Si eres una persona aventurera, tal vez la ruta que mas te convenga para visitar Machu Picchu sea hacerlo a través del Camino del Inca, la cual se realiza atravesando paisajes de alta montana. Parte de las 14,000 millas de caminos construidos por los Incas en Sudamérica, esta es la ruta de trekking mas famosa y posiblemente una de las mas espectaculares en América.

Cada año, alrededor de 25,000 excursionistas de todo el mundo caminan a lo largo de los extraordinarios 43 kilómetros de este camino pavimentado de piedra creado por los Incas que conduce a la inexpugnable ciudadela de Machu Picchu ubicada en las profundidades de la selva de Cusco. Además, puedes ver la sierra selvática, ruinas, fortificaciones, vistas a hermosos valles y paisajes andinos, etc.

Debido a que es uno de los sitios mas interesantes en el mundo, no necesitas una guía que te ayuden a conocerlo. En realidad existen muchas maneras de deleitarte con su belleza por tu propia cuenta.

Si tienes la suerte de llegar a la Puerta del Sol en Machu Picchu, podrás sentirte dentro de la niebla y tendrás la sensación de que te encuentras entre las nubes.

Posee el mirador mas bello, nos referimos a Huayna Picchu, el cual se encuentra a 2,557 metros s.n.m. En este lugar podrás ver ruinas muy interesantes y conjuntos arqueológicos de interés que sacaran tu lado explorador escondido.

ALGUNAS RECOMENDACIONES:

La ciudad del Cusco esta ubicada a 3.400 metros s.n.m. Es posible sentir algunos malestares y mareos debido a la altitud, conocido en el Perú como soroche. Se recomienda tomar alguna pastilla para el mareo 30 minutos antes de llegar a la ciudad.

Lo primero que tiene que hacer al llegar a Cusco es descansar por lo menos un par de horas para que su cuerpo se acostumbre a la altura. Por ello es conveniente comer alimentos ligeros los primeros días. El te o mate de coca es sin duda un gran aliado en estos momentos.